jueves, 17 de marzo de 2011

Apple cae tras una rara baja de recomendación Wall Street

LOS ANGELES/SAN FRANCISCO (Reuters) - Una inusual baja de calificación de Wall Street provocó temores de que el rápido ritmo de crecimiento de Apple se esté desacelerando, lo que hizo caer las acciones de la mayor compañía de tecnología del mundo por segundo día consecutivo.
Apple perdió cerca de 13.000 millones de dólares de su valor de mercado en las operaciones del miércoles, después de que Alex Gauna de JMP Securities bajara la calificación de la acción.
Gauna citó además incertidumbres sobre cómo afectarán las consecuencias del terremoto que sacudió a Japón -que corresponde a un 6 por ciento de las ventas de Apple y es su mayor fuente de componentes electrónicos- a la firma.
Las acciones de Apple cayeron un 4,5 por ciento a 330,01 dólares en la tarde del miércoles, tras una baja de un 2,3 por ciento el martes.
Apple, que la semana pasada lanzó su tablet iPad 2 ante multitudes de aficionados que esperaban afuera de sus locales comerciales, ha perdido ahora cerca de 19.000 millones de dólares de su valor comercial en dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario