jueves, 3 de marzo de 2011

Mexiquenses estudiosos, destacados en China, Austria y Singapur, competirán sobre robótica en Turquía.
* Integrantes de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación informaron al mandatario los logros obtenidos.

Ecatepec, México, 16 de enero de 2011.- Jóvenes alumnos integrantes del Club de Robótica e Informática de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación (Somece), agradecieron al gobernador Enrique Peña Nieto su apoyo para asistir al Torneo Internacional de Robótica Robocup 2011, a celebrarse en Turquía en julio próximo.
Encabezados por la profesora Leticia Cerda Garrido, directora del grupo de Interés Especial Robótica de la referida Sociedad, los integrantes del club tuvieron un breve encuentro con el mandatario estatal, donde agradecieron el interés del gobierno del Estado de México por impulsar la creatividad y el desarrollo científico y tecnológico.
Los integrantes del Club de Robótica e Informática de la Somece mostraron al gobernador el trofeo obtenido, al ganar el tercer lugar durante la pasada competencia Robocup 2010, realizasda en Singapur en junio pasado, como una prueba de que el apoyo recibido está rindiendo frutos.
El Club de Robótica e Informática de la Somece lo componen alumnos de educación básica, media superior y superior de diferentes instituciones educativas; fue creado en cada uno de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace cinco años.
Desde su creación ha participado en Torneos Mexicanos de Robótica, Feria de las Ciencias organizado por la UNAM, así como en los países de China y Austria; y el último realizado en Singapur, donde obtuvieron el sexto lugar y dos terceros lugares, respectivamente.
El equipo lo integran los alumnos Anabell Berumen y Adrián Sánchez, del CCH Azcapotzalco; Alexei Tenorio, de la secundaria ESTIC 123 Guillermo González Camarena, de Ecatepec; y Liza Huitrón de la carrera de Mecatrónica, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Estos jóvenes emprendedores y creativos, participaron en ese país asiático con un proyecto en el que exhibieron un performance que abordó las partes más representativas de la película Avatar, bajo la asesoría de Alejandra Sánchez y Francisco Dorantes, de Biorobótica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Han participado los tres últimos años en el Torneo Internacional de Robótica Robocup, y el próximo mes de julio partirán hacia Turquía para tomar parte en la edición 2011 de esta competencia, impulsados por el gobierno del Estado de México, con el firme compromiso de seguir superando y perfeccionando cada proyecto que inician.
Los integrantes del Club de Robótica e Informática de la Somece, agradecieron al gobernador Peña Nieto su apoyó para asistir al Torneo Internacional de Robótica Robocup 2011, a celebrarse en Turquía, y comprometieron su empeño en busca de mejores resultados, y así seguir poniendo en alto el nombre del Estado de México y de nuestro país.

2 comentarios: